Las buenas amistades entre las eléctricas y Hacienda

Resultado de imagen de rayos y truenos
5 Por tanto, considerad vuestra cartera y ahorros como muertos a la ocultación de datos, la falsificación de facturas, las anomalías en la contabilidad, el fraude y el incumplimiento de obligaciones, que son infracciones. 6 Pues la ira de Hacienda vendrá sobre los obligados de desobediencia por causa de estas cosas – Libro de la AEAT 3:5-6

¡Buenos días, piadosos estudiantes de lo tributario!

Aviso: el post de hoy ha salido bastante rosa, estoy en modo vieja cotilla.

Soy fan de Hacienda, ya lo sabéis. Es como una apisonadora, lenta pero segura va cumpliendo su objetivo. No paran de cruzar datos y datos para captar las irregularidades y sancionar a los infractores.

Seguro que todos conocéis a alguien que tiene dos (o más) propiedades. Muchas de estas personas deciden alquilar la segunda vivienda cuando no la utilizan para sacarse unas pelas, pero no desean declarar este dinero a Hacienda. ¿Cómo hace Hacienda para averiguar si tiene un inquilino?

Pues ahora llega lo interesante. Las eléctricas pasan información mensualmente de los gastos de la gente. Si en tu segunda casa hay un gasto de luz considerable, ahí vive alguien aunque tú declares que no. Y no creo que valga que te excuses diciendo que tu vecino está enganchado a tu toma de corriente XD.

Me ha parecido muy curioso. En la ley se ve que la AEAT puede recurrir a muchas cosas para investigar, pero no sabía yo hasta qué punto se extendían los tentáculos de la poderosa institución.

Que luego está el caso de Borja Thyssen, que si vas gritando a los cuatro vientos que estás defraudando a Hacienda es que hasta les ahorras el tener que investigarte.

Resultado de imagen de verguenza ajena meme
Madre mía… 

Esta imagen sin sonidito pierde mucho, no dudéis en pinchar el link XD.

Cambiando de tema -porque sobre Borja Thyssen hay muchas cosas para leer por internet y no quiero tenerlo todo el día como el mal ejemplo- he cogido una costumbre muy curiosa cuando salimos a tomar algo. A la hora de revisar el papelito (yo desde que era una ñarra soy de la Cofradía del Puño Cerrado, siempre lo he revisado para no pagar un céntimo de más) voy mirando si está todo correcto, y no os podéis creer en la cantidad de sitios en los que faltan cosas. Y no me refiero a un papelito que os dé el camarero hecho de su puño y letra, si no de los que pone que son facturas simplificadas y luego ni siquiera te ponen el NIF. Eso cuando ponen que son facturas simplificadas, porque en muchos sitios parece que no se han enterado de que los tickets ya no existen y siguen insistiendo en dártelo como si fuera una factura. Podéis comprobarlo, os sorprenderá.

Hablando de comida, últimamente al salir de la Academia vamos a comer al mercadito de Vallehermoso. Cada día vamos a un puesto de comida diferente y vamos probando. Si algún día os pasáis por ahí, el puesto de La Virgen (sus perritos calientes están deliciosos) y el asiático Washoku (por el sushi y el helado de té verde) son los que más nos han gustado.
Yo soy abstemia, pero en mi familia la cerveza se estila mucho, tanto que en su momento nos fuimos a hacer un tour por la fábrica de la Virgen y me lo pasé muy bien. No me han pagado por anunciarles(ojalá), pero si venís por Madrid son dos sitios que, sin ser los típicos de turistas, os pueden gustar.
Bueno, si venís a Madrid algún día podéis comentarlo y os recomendaré algún sitio según las preferencias que me digáis 😀

Me estoy dando cuenta de que si no me toca mi ciudad cuando apruebe las oposiciones me voy a llevar un chasco TT.TT Estudiaré mucho para aumentar mis escasas posibilidades.

Hoy he divagado sobremanera. Para el próximo post prometo hacer uno muy tributario. De hecho, creo que voy a hacer uno sobre las facturas y las facturas simplificadas.

¡Estudiad mucho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s